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San Jose Oriente # 139 -Agua Santa- Viña del Mar - MAPA
  
 
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HIDROGIMNASIA

 

Descripción: Ejercicios que se realizan en el agua, con una serie de implementos que aumentan la efectividad de los movimientos. Es de gran utilidad para quienes no pueden realizar ejercicios en tierra, ya sea por impacto u otro problema.

Según los especialistas, la actividad física en piscinas temperadas permite la relajación del cuerpo, lo que disminuye el dolor. Está especialmente indicado para quienes tienen lesiones, sobrepeso y para la tercera edad.

 BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES

- La resistencia que ofrece la masa líquida a los movimientos y el aumento de la superficie de roce, permite graduar el esfuerzo físico.
- La presión que ejerce la masa de agua sobre la piel (presión  hidrostática) estimula y activa la circulación sanguínea y el músculo diafragma, que dirige los movimientos respiratorios, se ve potenciado, pues el ejercicio dentro del agua obliga a una respiración enérgica y regular.
- Debido al principio de Arquímedes, nuestro organismo pesa menos dentro del agua, las articulaciones y la columna se relajan, los músculos posturales y de apoyo no se contraen y otros grupos, por el contrario, se utilizan con mayor intensidad.
- Proporciona elasticidad a la musculatura, produciendo también una relajación psíquica  posterior.
- Mejora el trabajo del corazón, aumenta la capacidad vital pulmonar, favoreciendo el intercambio de oxígeno.
- Ejercita toda la musculatura de nuestra anatomía, pues todos los músculos intervienen en la actividad de flotar.

EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO

- Ayuda a perder peso, pues su práctica  consume alrededor de 700 calorías por hora.
- Mejora las alteraciones de la columna vertebral, caderas y articulaciones de las extremidades inferiores,  dado que muchos ejercicios no necesitan apoyo.
- Este tipo de gimnasia estimula el riego sanguíneo y la oxigena-ción de los tejidos, proporcionando un alto nivel de resistencia muscular y es útil para mejorar el sentido del equilibrio.
- La Hidrogimnasia es una nueva técnica de gimnasia considerada aeróbica por el elevado consumo de oxígeno que precisa.
- Favorece el desarrollo y la fuerzamuscular.
- Son ejercicios físicos (preparación física) con música usando el medio acuático, esto último tiene la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua.
- El esfuerzo realizado por músculos y articulaciones se ve aumentado por la resistencia del agua, lo que hace que las necesidades de oxígeno sean elevadas.
- Basa sus beneficios en la acción del agua sobre el organismo, lo que se fundamenta en la disminución de la fuerza de la gravedad y en el aumento o disminución de la resistencia ante el movimiento.
- Ayuda a perder peso.
- Produce una marcada relajación.
- El corazón y los pulmones son sometidos a un trabajo y un esfuerzo mantenido.

- Favorece la relajación de grupos musculares, sobre todo los posturales, y aumenta el tono de otros no utilizados en condiciones normales fuera del agua.