line decor
San Jose Oriente # 139 -Agua Santa- Viña del Mar - MAPA
  
 
line decor
 
 
 

TELEFONO

56-32-2738369

Cel: 84093894

 


 
 

TERAPIAS

 

 

 

I. REIKI

Objetivo: Armonizar y sanar nuestro organismo a través de la energía universal, sanando nuestros malestares, armonizando la responsabilidad de nuestras vidas y logrando un bienestar equilibrado utilizando la imposición de manos.

II. MASAJES TERAPÉUTICOS

Los masajes terapéuticos son ejercicios que permiten mejorar diversos problemas físicos que aparecen con el correr de los años. En la práctica no tienen mayores secretos, aunque es importante saber con lo se encontrará cuando enfrente al terapeuta...
Estos masajes tienen como característica principal, la focalización de la zona a tratar. Por eso es fundamental que le aclare a su masajista, cual es el lugar afectado por el que está realizándose el tratamiento. Los pies, los hombros o simplemente quiere relajarse..
Una de las principales causas de consulta, es la aparición del estrés que afecta la salud y el comportamiento cotidiano de las personas. Muchos pacientes, acusan debilidad del sistema inmunológico y problemas crónicos de salud como:
-Insomnio
-Alta presión sanguínea
Tras un breve periodo de tratamiento, las personas afectadas notan un significativo mejoramiento de las funciones naturales del sistema nervioso y la desaparición de algunos efectos normales del estrés. La relajación de los músculos, la respiración se profundiza, la taquicardia y la presión bajan, etc.
Luego, usted aprenderá a auto aplicarse ejercicios de relajación en su hogar, familiarizándose con sus puntos de tensión.

 

III. MASAJE TAILANDES

Beneficios para tu Cuerpo, Mente y Espiritu.

Masaje Terapeutico que a traves de presiones sobre puntos especificos, permite eliminar toxinas, logra desbloqueos energéticos y ayuda a los sistemas del cuerpo humano.

 

 

IV. REFLEXOLOGIA

“La salud en sus pies”

En los pies existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo. La actuación sobre estas zonas puede ayudar a prevenir y equilibrar de manera natural y a través del poder energético y técnicas de digitopresión los trastornos de la salud del paciente, para que recuperen la armonía perdida o se opongan a la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.
La reflexología, complementado con un buen asesoramiento medico y nutricional constituye un programa de salud muy eficaz y completo, porque al activar las zonas reflejas de nuestro cuerpo a través de la digitopresion, se esta estimulando las células receptoras, células sensitivas sensibles al tacto que se encuentran en la epidermis y al presionar dichos puntos reflejos de la piel, estas células envían mensajes a través de las vías nerviosas a los centros de control del organismo, que envían otros mensajes de vuelta a los músculos o a los órganos internos, luego el mensaje sigue un recorrido relativamente sencillo, en la cual la medula espinal y los centros inferiores del encéfalo, reciben el mensaje, y envían la orden de respuesta adecuada de vuelta a los músculos y órganos internos, esta es la razón por la cual la reflexologia tiene un efecto tan dinámico en todos los nervios raquídeos, pudiendo restablecer con éxito la salud física, mental, emocional y el buen funcionamiento de la energía interior del paciente.

V. MASAJE ANTIESTRÉS-RELAJACIÓN

El Masaje tiene muchos efectos beneficiosos para nuestro organismo.
- Lo primero que conseguimos con el Masaje es un gran flujo de sangre en la zona tratada y de forma indirecta en todo el cuerpo, al activarse la circulación sanguínea. De esta manera estamos trayendo sangre limpia y renovada, oxígeno, y nos estamos llevando materiales de deshecho, radicales libres, y rompiendo adherencias... Así, nos recuperaremos mucho antes de un ejercicio físico, si estamos cansados, y eliminamos el estrés.
- Así, el Masaje queda indicado en casos de agujetas, fatiga y dolor muscular causado por diversas causas, contracturas, escasa circulación, etc, etc...
- El estrés diario se va acumulando en forma de tensión muscular, ésta a su vez se vá acumulando contracturando algunos grupos musculares y finalmente aparece el dolor.
- La forma en la que vamos notando cómo desaparece el estrés es muy curiosa. El Masaje, mediante algunas manipulaciones específicas consigue disparar en nuestro organismo la producción de endorfinas. Estas son unas "hormonas del placer", que nos hacen sentir como si ya no tuviésemos problemas en la vida. También los niveles de cortisol bajan significativamente.
- También con el Masaje conseguimos muchos y beneficiosos efectos Terapéuticos a nivel emocional. estando indicado en casos de insomnio, ansiedad y depresión por distintos factores.

 

VII. WATSU
Water Shiatsu : WAT…SU

Presión con los dedos en agua caliente, técnica desarrollada por Harold Dull , maestro Shiatsu y filósofo californiano, el cual llevo al agua sus conocimientos.
Watsu tiene como objetivo estimular en el organismo procesos de sanación, el terapeuta sólo acompaña el proceso, no interfiere.
Para dar Watsu se requiere un entrenamiento especial, Watsu es una filosofía de vida, llena de espiritualidad muy profesional, en donde hay puesto mucho amor y dedicación. Tiene una técnica específica basada en principios orientales.
Principios Energéticos del Watsu
El principio que mueve la terapia Watsu es la creencia de que existe una energía que es la fuerza vital llamada Ki, Qi, o Ch.
La cual fluye por todo el cuerpo a través de los canales o meridianos , los cuales están relacionados con los órganos o función psicofísica, pudiendo tener contacto con el Qi en la trayectoria de el trabajo terapéutico
TÉCNICA del WATSU
WATSU es una terapia corporal que combina movimientos rítmicos en el agua, movilización articular y masaje con técnicas de Zen Shiatsu sobre los meridianos energéticos.
TERAPIA WATSU
Constituye una agradable experiencia de relajación y movilidad corporal, que puede producir profundos estados de transformación, tanto en niveles físicos, como emocionales.
• En el agua, el cuerpo y especialmente la columna vertebral y las articulaciones, pueden distenderse de una forma que no puede ser posible en tierra firme.
• El agua aliviana el peso de las vértebras, permitiendo a la columna vertebral moverse mas libremente, sin las usuales restricciones producidas por la gravedad y las tensiones musculares.
• WATSU se practica en agua caliente, con una temperatura entre 34 a 37 grados Celsius, lo que se asocia con estados de relajación consciente profunda, muy cercana a un estado meditativo.
• Este ambiente generalmente se asocia a las vivencias en el útero materno, lo que facilita sensaciones de confianza y seguridad.
• Además como la temperatura del agua se aproxima a la temperatura de la piel, el límite entre el ser y el medio ambiente se disuelve, creando un estado de conciencia extendida
• Para recibir una sesión de Watsu no es necesario saber nadar y está dirigido a todo tipo de personas.
• Junto con ser una actividad que brinda sensaciones de bienestar y equilibrio a personas sanas, está especialmente indicado para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con problemas osteo articulares y musculares, dolor de espalda, migrañas, fibriomialgia y STRESS, logrando una notable, una clara mejoría de la flexibilidad, coordinación y equilibrio corporal.
• Luego de una sesión de WATSU, el cuerpo redescubre una libertad de movimiento muchas veces desconocida y el beneficio de aumentar su energía al abandonar las tensiones.